CONCURSO CARTEL CONTRA LAS DROGAS 2015

Convocatoria del Ayuntamiento de Avilés del Concurso “CARTEL CONTRA LAS DROGAS 2015”

La presentación al concurso será obligatoria para todos los alumnos de Tercero de la ESO y voluntaria para el resto de los alumnos de Educación Secundaria, deberán entregar los carteles a los profesores del Departamento de Plástica antes del 27 de Abril de 2015.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. El objeto del presente concurso es el diseño de un cartel que promueva el NO CONSUMO DE DROGAS: contribuya a desmantelar los prejuicios sociales respecto al fenómeno de las drogas; fomente la solidaridad ciudadana con las personas afectadas en vías de recuperación; o potencie la concienciación social respecto a los peligros del fenómeno de las drogas.

2. Podrán tomar parte en este concurso todos los alumnos y alumnas que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria  en el municipio de Avilés.

3. Cada concursante podrá presentar como máximo dos obras, escribiendo por detrás su nombre completo y su curso y a continuación:

Colegio San Fernando
Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
tlf – 985 56 57 45

4. Las obras serán originales, no premiadas en otros concursos. Quedarán excluidas las copias de otros carteles, folletos, revistas, cuadros, etc.

5. La técnica será libre. El formato será DIN-A3 ( 29,7 cm. x 42 cm.).

7. El Jurado estará formado por personal adscrito al Área de Bienestar Social, asistido por cualquier persona experta de la que se considere relevante su opinión.

8. El fallo del Jurado tendrá lugar antes del final del curso escolar.

9. Jurado podrá declarar desierto el concurso si las obras no alcanzan un mínimo de calidad.

10. Los premios serán:

– Primero: Vale por 150,00 Euros y diploma
– Segundo: Vale por 125,00 Euros y diploma
– Tercero: Vale por 100,00 Euros y diploma

Se establecen cinco áccesits con vale de 40 Euros y diploma cada uno.

Para los DEPARTAMENTOS PLÁSTICA de los Centros de cada uno de los tres premiados se establecen los siguientes premios:
– Primero: Vale por 200,00 Euros.
– Segundo: Vale por 150,00 Euros.
– Tercero: Vale por 100,00 Euros.

Los “vales” a los que se hace mención serán para la adquisición de material artístico o escolar en el proveedor habitual del Ayuntamiento, en las condiciones que el Ayuntamiento de Avilés determine.
Todos los centros participantes que envíen al menos 20 originales obtendrán un premio de 60,00 Euros, excepto los centros de los tres premiados.

11. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Avilés. Los trabajos no premiados podrán recogerse en las dependencias de la Concejalía de Consumo y Ciudad saludable (c/Galiana 11) durante el mes siguiente al fallo del Concurso.

12. Con los trabajos que el Jurado considere se podrá organizar una exposición pública en lugar aún por determinar. Los trabajos premiados y accésits serán expuestos en la página Web municipal.

13. El día y hora de la entrega de premios se realizará antes de la finalización del curso escolar 2014-2015, y se comunicará a las personas premiadas, los Centros de enseñanza, y a los medios de comunicación.

14. El Ayuntamiento de Avilés se reserva el derecho de reproducir y/o editar cualquiera de los trabajos premiados (base 11) en el modelo o formato que considere oportuno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s