SANFER CROSSING

Hemos instalado una Zona Oficial BookCrossing en el hall de acceso al colegio,donde toda la comunidad educativa podrá compartir sus libros.

Zona oficial
En este enlace, podéis ver en qué consiste Bookcrossing.
CrossingZoneDisplaySpanish
Disponemos de etiquetas prenumeradas para los libros que se liberen en el colegio, así que si tenéis libros que queráis “liberar” entregadmelos o dejadmelos en el departamento de ciencias para que lo registre en nuestra estantería virtual, así podréis ver también en Internet los libros que hay en el colegio.
Siempre que alguien coja un libro, debería de entrar en la web y tras registrarse introducir una reseña sobre el libro que ha cogido que ya tendrá una etiqueta, por lo que será inconfundible. De este modo además, la estantería siempre estará actualizada y se podrá saber si los libros está disponibles en el colegio o ya están “viajando”.
La zona bookcrossing, no es sólo para los alumn@s así que no dudéis en contárselo a vuestros padres para que puedan disfrutar también de una biblioteca mundial.

Las “3 eRRes” de BookCrossing…
Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
Register (Regístralo) aquí (junto con tus comentarios en el diario), consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, “olvídalo” en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!
Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es. También es un ejercicio fascinante sobre el destino, el karma, o como quieras llamar a la cadena de eventos que puede ocurrir entre dos o más vidas y una obra literaria. Ah, y deberíamos mencionar que es absolutamente gratis y también absolutamente privado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s